Gaviotas

Las gaviotas se convierten en una plaga cada vez más violenta

PROBLEMAS DERIVADOS DE LAS GAVIOTAS Y LAS PALOMAS

Cuando las palomas y las gaviotas se reproducen de manera incontrolada nos encontramos con una superpoblación que provoca problemas importantes:

  • Corrosión, ensuciamiento y degradación de partes de edificios: los excrementos de palomas y gaviotas son altamente corrosivos y degradan de forma acelerada cualquier elemento constructivo hasta llegar a producir desprendimientos de cornisas o elementos escultóricos de piedra.
  • Descolocación de tejas, con la consiguiente aparición de filtraciones de agua y goteras.
  • Atascos en desagües y bajantes de agua: tanto las defecaciones de las palomas y las gaviotas como sus nidos obstruyen los desagües y provocan importantes problemas.
  • Obstrucciones de salidas de ventilación
  • Malos olores por acumulación de heces
  • Ruidos molestos a horas intempestivas
  • Destrozos de jardines y plantas

Y lo peor de todo son las consecuencias que la presencia masiva de gaviotas y palomas tienen sobre la salud de las personas:

  • Transmisión de enfermedades como la histoplasmosis, la ornitosis, la salmonelosis o la criptococosis.
  • Transmisión de parásitos cómo chinches, pulgas, garrapatas o ácaros.

Se hace por lo tanto indispensable establecer determinados sistemas de control de aves, que impidan por un lado a las gaviotas a colonizar nuestros espacios (es una especie protegida y no se puede eliminar), y por el otro impedir que dichas especies aniden a fin de impedir su rápida proliferación.

Leer más

exhibit1

Exhibicíon de cetrería en el Castillo de Manilva

El pasado día 21 de Marzo acudimos al precioso Castillo de Sabinillas a realizar una exhibición de Cetrería para Alumnos del Colegio Internacional de Sotogrande.

La mañana educativa fue muy completa y comenzaba con una visita guiada y explicativa de las termas romanas a cargo de Inmaculada Rondón de la Delegación de Turismo, para posteriormente continuar por el monumento del Castillo de la duquesa con explicaciones de la historia y leyendas. Una vez allí pudimos ofrecer una charla educativa y de concienciación sobre aves rapaces impartida por Jorge Quirós, cetrero vecino de Manilva y colaborador con la delegación de Medio Ambiente. En este mismo contexto, los chicos pudieron ver una exhibición de vuelo de aves rapaces por todo el castillo, actividad espectacular que dejó boquiabiertos a los niños.